viernes, 6 de julio de 2007

TALLER DE NARRACION ORAL

¿Quiénes participan?
Este año el taller creció mucho por el interés de los chicos.
De 3º a 6º quisieron participar todos los chicos del grado! Entonces lo organizamos así: 3º, 4º y 6º trabajan quincenalmente en la hora de biblioteca y los días lunes a la tarde, los de 5º grado y algunos chicos de 7º.

¿En qué consiste?
La primera etapa del taller consiste en jugar con la voz, los gestos y el movimiento imaginando personajes y situaciones.
La segunda etapa es leer cuentos breves y elegir el que más les guste como para trabajar su propia versión.
Prohibida la memoria de lorito!!! El cuento se re-crea en la imaginación y le van poniendo voces, olores, sonidos y movimiento hasta que nace la propia forma de narrarlo.

¿A quién se lo cuentan?
Los más valientes en los actos:Franco Cambero de 7º narró el texto "La patria que no se ve" en el acto de la Revolución de Mayo. Y los chicos de 6º y 7º están preparando para el el acto de la Independencia, una versión que hizo la Srta. Marisol Gejo del cuento "Había una vez un tirano" de Ana María Machado.

A partir de octubre se vendrá la movida "Les vamos a contar..." Consistirá en un intercambio de experiencias entre todos los grados que participan del taller. Los chicos narrarán, según el cuento elegido, a los otros grados de primero o segundo ciclo.

Y el cierre como en los dos años anteriores se hará en el acto de fin de año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante!!! Me gusta la actividad par implementarla en mi biblioteca
MaritaEsc. Nº6 D.E.12