viernes, 6 de julio de 2007

SERVICIOS Y HORARIO DE LA BIBLIOTECA

HORARIOS

Todos los grados tienen dos horas semanales, una para trabajos pedagógicos con los docentes y otra para realizar el préstamo a domicilio.
Además, la biblioteca está abierta durante los recreos y el poscomedor para que los chicos vengan a leer libremente.



Algunos , como Daniel de 3º y Luz de 5º, prefieren usar "la computadora que es sólo para escribir y guardar"y hacen turno para escribir sus historias.
A otros les gusta venir a escuchar los cuentos tradicionales que tenemos en casete. Los favoritos son Los tres chanchitos y La liebre y la tortuga.
Ah! y el infaltable es el mapa de los chicos, un atlas ilustrado gigante, con cual cada grupo inventa un juego diferente

SERVICIOS

Referencia
:
La biblioteca provee de todos los materiales que necesita la comunidad educativa. Si no se encuentra material bibliográfico sobre el tema solicitado, se busca en Internet para que los docentes y alumn@s puedan acceder a él en la sala de informática. O se arman dossiers y se ingresan para que puedan ser utilizados en el futuro por otros docentes o alumn@s. Un dossier es una carpeta con información recopilada de distintas fuentes. Por ejemplo: poesías sobre la bandera, los gauchos, Honduras, etc.

Préstamo
En sala: para leer en la biblioteca
En el aula: los docentes llevan el material para trabajar durante la clase con sus alumnos
A domicilio: los alumnos ll
evan el libro durante una semana. Si lo necesitan, se les permite llevar un libro para estudio , además del que llevaron para leer por placer. Por ejemplo, los alumnos de 7º grado están utilizando las historias cortas en el área de Inglés.
Si los hermanos o los padres necesitan pedir un libro a la biblioteca se anota a nombre del alumno en la planilla de préstamo que tiene en su cuaderno de comunicaciones.

Procesos técnicos
Este es el "trabajo silencioso" de la biblioteca. Sin e
mbargo gracias a él no sería posible brindar los servicios antes mencionados. Consiste en catalogar, clasificar los materiales, ingresarlos en el inventario y la base de datos, prepararlos para el préstamo: sellar, armar los sobres y fichas ordenarlos en los estantes, reparar los libros que se deterioran, controlar las devoluciones, controlar qué materiales nuevos necesita adquirir la biblioteca.

No hay comentarios: