viernes, 19 de octubre de 2007

¿QUERES PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE ESCRITURA?

Hay un nuevo concurso en el sitio chicos y escritores. Tenés que inventarle el final al cuento. Los premios son dos libros de la editorial Fondo de Cultura Económica y algunas sorpresas más.

http://www.chicosyescritores.org/secc5/concursos.html

Un desafío del sitio de chicos y escritores

Mensaje en clave

El siguiente mensaje fue encontrado dentro de una botella que llegó del mar. El problema es que se borraron algunas letras y nadie ha podido descifrarlo. ¿Se animan a hacerlo? ¿Y saben quién escribió el mensaje?


¡_ yúd_ _e! _st_y enc_rr_d_ _n _a _á_p_r_ mar_vi_o_a y no _u_d_ s_lir.

¡Suerte!

CANCIÓN CON TRABALENGUAS Y ALGO MÁS...

Aquí va una presentación de Luis María Pescetti para los más chiquitos y para los más grandes que le gustan los colmos. Algunos los dijeron los chicos de 6º en el taller de narración oral.
http://www.audiovideotecaba.gov.ar/areas/com_social/audiovideoteca/literatura/chicos_pescetti2_audio_mov_es.php

Si querés podés entrar al sitio de Luis María Pescetti http://www.luispescetti.com

Y si querés conocer las letras y escuchar más canciones te mandamos directamente el enlace a su cancionero http://www.luispescetti.com/cancionero/

TALLER DE NARRACION ORAL

Después de haber realizado diversas actividades con la voz, el cuerpo, personajes, etc., en el taller de narración los chicos vieron un fragmento de la presentación del narrador de cuentos Claudio Ferraro. Analizaron sus gestos, sus movimientos y sacaron conclusiones. Por ejemplo: se toma las manos cuando cuenta que la chica y el muchacho se enamoraron, cuando habla el muchacho mira para arriba y cuando habla el gigante baja la mirada.